La clase de arte en las guarderías y jardín de infantes, es a menudo visto como un momento de juego, donde los niños pueden distraerse mientras se divierten haciendo alguna actividad; pero eso es subestimar el arte, ya que el arte tiene un poder inusitado e inexplorado que va más allá de ser un momento de esparcimiento.
En este post Wiwi Juguetes te comparte algunas razones para incluir el arte en la vida de los niños. ¡Toma Nota!
Razones para incluir el arte en los niños:
- Brinda posibilidades de creación: el arte es una excelente herramienta para desarrollar la imaginación y creatividad de nuestros niños, para sacar al inventor que llevan dentro; lo cual le será de gran utilidad al crecer para desempeñarse en el mercado laboral.
- El arte le permite crear su propia identidad: cada expresión de arte es única, jamás existirán dos idénticas, por lo que el niño puede encontrarse y reconocerse a sí mismo a través del arte.
- Arte para aprender: más allá de mantenerlos ocupados y divertidos, el arte es una gran herramienta de aprendizaje, a través de dibujos podemos enseñarles los números, letras; a través de música aprenden lenguaje, ritmos, etc.
- El arte nos muestra diversos caminos: el ser humano tiende a concluir que para resolver una situación sólo hay un camino y se empeña en encontrarlo; el arte, al no buscar una respuesta única, nos muestra diferentes caminos que nos llevan al mismo destino.
- Un mundo sin diferencias: en el arte no hay diferencia entre personas altas, bajas, inteligentes, o destacadas, cada una es única e irrepetible; los niños aprenden a valorar y apreciar la existencia de los demás.
- Apreciar el mundo que les rodea: el arte les enseña a los niños la apreciación de las cosas del mundo, les enseña a respetar la naturaleza, y la gran diversidad de culturas que existen.
- Mejora el proceso de comunicación: una expresión de arte puede decirnos mucho de un niño, de sus vivencias emocionales, de lo que siente en su interior y que en ocasiones se les dificulta expresarlo.
- Desarrollo de talento: el arte promueve la disciplina y trabajo constante; por lo que claramente perfeccionará cualquier disciplina, desarrollará habilidad y perfeccionará su talento, todo ello mientras se divierte.
El arte está al alcance de todos: lápiz, papel y colores pueden hacer que desde los más pequeños hasta los más grandes pasen horas y horas creando expresiones únicas.
¿Ya conoces los beneficios de Pintar y Dibujar? Descubrelos aquí
No olvides dejar tus comentarios en nuestro Facebook!