El jugar para tus hijos no solo es una manera de entretenerse, para ellos es mucho más que eso, el juego constituye un elemento básico en la vida de tu hijo, que además de ser divertido resulta indispensable para su desarrollo; los niños tienen una necesidad de estar activos y a través de los juegos desarrollan sus capacidades.
Pero el que toda la familia se involucre le traen muchos beneficios más y hoy en Wiwi Juguetes te los presentaremos, así que ¡Toma Nota!
Beneficios de Jugar en Familia:
* El jugar en familia consigue una unión familiar, pues a través de los juegos los padres pueden aprovechar para enseñarles cómo comportarse.
* Los niños aprenden a colaborar, a tolerar y tener paciencia.
* Al jugar en familia pasan tiempo de calidad juntos.
* El jugar en familia mejora la comunicación familiar.
* Aumenta el autoestima y las relaciones interfamiliares
* El jugar en familia mejora la salud emocional de todos los integrantes de la familia
* Estimula la creatividad en los niños
* Tus hijos aprenden a no ser agresivos
* Favorece la atención
* Al jugar en familia tu hijo aprenden cosas y aspectos de los demás integrantes
* Aprenden a respetar las normas
* Al jugar en familia se liberan todos del estrés y salen de la rutina.
Uno de los beneficios más importantes de jugar en familia es que puedes conocer más a tus hijos a través del juego, los niños expresan sus miedos y preocupaciones por eso es importante que pongas atención a este tipo de aspectos.
Sabemos que tienes muy poco tiempo que tienes libre pero no es necesario que pases todo el tiempo pegado de tus hijos, si tú dedicas un espacio exclusivo para ellos te aseguramos que les aportarás mucho a su desarrollo y ellos te lo agradecerán, pues con el simple hecho de que sus padres jueguen con ellos ya los hace más felices.
No olvides seguirnos en Facebook!