Consejos para dejar a tus hijos sin que lloren

dejar a tus hijos sin que lloren - wiwi juguetes

¿A quién no nos ha partido el corazón tener que ir a trabajar y ver a nuestro pequeño llorar? Y es que ya sea que lo dejemos en la guardería, en el cole, o en casa con la niñera, despedirnos de ellos provoca que lloren inconsolablemente tratando de evitar que nos separemos de ellos por un rato para ir hacer nuestras labores cotidianas.

En la actualidad mamá y papá tienen que salir de casa y trabajar para darles a sus hijos una vida sustentable, el separarnos de nuestros hijos durante ese lapso dejándolos que lloren mientras partimos no tienen por que hacernos sentir culpables, ni mucho menos les provoca un daño emocional a nuestros hijos; el trabajo y el papel de padres no tienen por que estar peleados, por el contrario, les enseña lo valioso que son para nosotros que nos esforzamos por darles lo mejor, además de enseñarles a ser un poco más independientes mientras trabajamos.

Si esta situación te suena familiar, ¡tranquila! En Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para lograr dejar a tus hijos sin que estos lloren. ¡Toma Nota!:

  1. Explícales y entenderán: cuando tus hijos lloren por que vas a trabajar trata de explicarles los motivos por los cuales es necesario salir de casa para obtener los recursos que les brinden las comodidades que ellos poseen, los gastos que hay que cubrir, etc. ¡Verás que entenderán!
  2. Hazte presente en todo momento: y no nos referimos físicamente, pero el ponerle el lunch a tu hijo, dejarle el suéter en su mochila, un juguete favorito, hará que te sienta presente aunque no lo estés.
  3. Cero caras tristes: si tus hijos ven que la primera que se entristece y preocupa con la partida eres tú, no te sorprendas que lloren al despedirse; en cambio sonríe y muestra actitud positiva.
  4. Muestras de cariño: un beso y abrazo grande acompañado de un “que tengas un bonito día”, “nos vemos más tarde te quiero mucho”, evitarán que lloren y sólo puedan decirte “yo también mami” ,“Te quiero mucho”….. por ningún motivo hagas un drama ni les digas que te quedas preocupada por dejarlos o que los vas a extrañar mucho.
  5. Despedidas cortas: evita que tu despedida dure media hora, si estás diciéndole constantemente que ya casi te vas a trabajar y que volverás por la tarde lo más probable es que lloren desde ese momento. Despídete solo un momento antes de partir.
  6. Estar en comunicación: hoy en día podemos gracias a la tecnología tenemos posibilidad de seguir en contacto con nuestros hijos aún desde nuestro trabajo, una simple llamada para saber que están bien, que ya comieron, un mensajito de texto, hasta supervisarlos por video llamada te hará sentir más tranquila.

 Y tú, ¿Cuál de ellos aplicas para que tus hijos no lloren? ¡Compártenos tus experiencias!

No olvides seguirnos en Facebook!

Translate »