Consejos para despertar a los niños de buen humor

despertar-a-los-ninos-wiwi-juguetes

Si a los grandes nos cuesta trabajo levantarnos, imagínense a los pequeños del hogar; y es que dejar el sueño y las cobijas a un lado para comenzar el día puede poner de mal humor a los niños cuando de despertar se trata.

Ya sea para llevar a los niños a la guardería o al colegio, despertar a los niños para cambiarlos, peinarlos, alimentarlos y llegar a tiempo al trabajo, puede ser una tarea complicada de todos los días…

Si a ti como a muchos padres, despertar a los niños con buen humor es una tarea difícil, ¡tranquila! En Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para despertar a los niños de buen humor y que tus mañanas sean más llevaderas. ¡Toma Nota!

Consejos para despertar a los niños de buen humor:

  • Establece un horario de ir a la cama: si el niño acostumbra a su cuerpo a descansar cada día a las 8pm, le será más fácil conciliar el sueño, dormir sus 8 horas y despertarse de buen humor. Se vale permitir ir a la cama un poco más tarde los fines de semana.
  • No enciendas la luz de golpe: el entrar a su habitación y abrir las cortinas para que pasen los enormes rayos de luz, o encender la luz de la habitación podrían poner de mal humor a tu peque, por el contrario si dejas abierta un poco la puerta la luz externa podrá guiarte hasta su cama.
  • Despiértalo con una sonrisa: que mejor que al abrir los ojos lo primero que vea sea la sonrisa de mamá o papá, despertándolo con voz tenue, un abrazo y deseándole los buenos días; ponerle un poco de música en volumen bajo puede funcionar muy bien.
  • Empieza de buen humor: si como padres nos levantamos con mal humor, al ir a despertar a nuestros pequeños podemos correr el riesgo de contagiarles nuestro estado de ánimo, así que recuerda empezar el día con alegría admirando las cosas buenas que tienen y pensando en lo positivo que puede ser.
  • Permítele despertar a su ritmo: los niños al igual que uno, necesitan son “5 minutos más” para despertar tranquilamente y de buen humor, si este es el caso de tu niño, despiértalo 10 min antes para que despierte a su ritmo.
  • Adelanta tareas por la noche: que no te agarren las prisas, deja preparado el uniforme del cole, el lunch, cerciórate de que tengan lista su mochila, tareas, mientras mensos tareas tengas que realizar por las mañanas menos estrés tendrás.

Esperamos que estos sencillos consejos sean de utilidad para ustedes, si pones en práctica algún otro no dudes en compartir tus experiencias.

Recuerda, las mañanas son un momento más para compartir y disfrutar en familia!

No dejes de seguirnos en Facebook!

Translate »