Tras un día largo de trabajo, llegas a casa, preparas la cena, después de ello procedes a llevar a tu niño a su habitación, lo abrazas, le das su besito de buenas noches, le deseas dulces sueños y apagas la luz; quince minutos después aparece parado frente a ti diciendo que no tiene sueño y no puede dormir. ¿Te suena familiar? Como a ti, esto le pasa a muchos padres, es por ello que en esta ocasión Wiwi Juguetes te comparte algunos consejos para dormir a los niños. ¡Toma Nota!
Es muy común ver que los niños se resisten a dormir, especialmente si tienen hermanos más grandes que duermen hasta más tarde.
Los siguientes consejos te ayudarán a crear buenos hábitos para dormir a los niños:
- Establece una rutina: para ir de lo más a lo menos. Realizar actividades con juegos activos antes de dormir hará únicamente que también se activen perdiendo el sueño por completo; por el contrario pueden aprovechar ese momento para leer un cuento, escuchar música relajante, darse una ducha, etc.
- Fijar hora de dormir: si el cuerpo se acostumbra a que a las 8 pm es la hora de dormir, será mucho más fácil conseguir dormir a los niños cada noche. Así tendrán patrones de sueño saludables.
- Verifique que sus objetos favoritos sean seguros: la mayoría de los niños tienen un objeto favorito sin el cual no quieren dormir; una cobijita, un osito de peluche, una almohada… no está mal que duerman con ellos, simplemente cerciórate que sean seguros y no contengan partes que puedan presentar riesgos de asfixia.
- Prepararlo antes de dormir: antes de dormir a los niños asegúrate que ya se lavaron los dientes, que ya fueron al baño, que ya no tienen hambre o sed, con ello evitarás que se estén levantando de la cama con esa excusa. Si a tu niño aún le da miedo dormir con la luz apagada, déjala prendida y vuelve en un rato cuando ya esté durmiendo para apagarla.
- Cada niño en su cama: ni en cama de mamá y papá, ni dormirse con su hermanito, esto sólo hará que al estar en compañía quiera seguir hablando, jugando y estando inquieto; en cambio si está sólo en su cama entenderá que es hora de cerrar los ojos y descansar.
- No le sigas el juego: a la hora de dormir a los niños es común que una vez que estos se quedan solos en su habitación se queje o le llame para que vayan a su habitación por cualquier motivo; recuérdele que cualquier cosa que necesite estará en su cuarto pero que es la hora de dormir. Cada vez que le llame tarde más en contestarle le dará la oportunidad de dormirse solo.
- Tenga paciencia: crear buenos hábitos de dormir no es una tarea sencilla, y mucho menos de un día para otro; intenta tener paciencia y comprender que es un proceso. Enojarse y regañarlos solo podría empeorar la situación
Y tú, ¿cuál de ellos has aplicado para dormir a tus niños?
¡Compártenos tus experiencias!
No olvides seguirnos en Facebook