Lograr una buena relación con nuestros hijos

lograr una buena relacion con nuestros hijos - wiwi juguetes

En el post pasado compartimos algunos consejos sobre Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos, en ésta ocasión en Wiwi Juguetes queremos compartirte algunos consejos para lograr una buena relación con nuestros hijos. ¡Toma Nota!

Consejos para lograr una buena relación con nuestros hijos:

  1.  Administra tu tiempo: Sí, sabemos que el trabajo absorbe la mayor parte de nuestro día, pero si organizamos nuestro tiempo y dejamos a un lado la hora de televisión o pasar enormes ratos pegados al teléfono podemos dedicarle un momento de nuestro día exclusivamente a nuestros hijos, serán momentos que nunca olvidarán.
  2. Demuestra tu cariño: Ya basta de poner la excusa de que nuestros padres nunca fueron amorosos y por ello nosotros tampoco podemos serlo, ¡claro que podemos!, demostremos el afecto que nos hubiese gustado recibir en la infancia; para lograr una buena relación con nuestros hijos basta con demostrarle lo importante que son para nosotros, les hará sentirse seguros y crecerán con autoestima.
  3. Predica con el buen ejemplo: para lograr una buena relación con nuestros hijos es necesario crear un ambiente de amor y respeto, entre la misma pareja, entre los hijos, amigos, vecinos; recordemos que los niños tienden a imitar a los padres, así que no hay mejor maestro que el ejemplo mismo.
  4. Transmite y enseña valores: no necesitas un pizarrón y plumones para enseñarles lo bueno y malo, puedes aprovechar la hora de comida, el camino a casa, cualquier momento es bueno para enseñar buenos valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia, apoyo, etc.
  5. Aprende a escuchar y expresarte: nuestros hijos necesitan más que sermones de media hora, a veces simplemente esperan que les escuchemos sin decir nada, tarea que a muchos de nosotros se nos complica cuando de dar nuestra opinión se trata, es por ello que debemos apreciar la confianza que nos brindan, y si por alguna razón creemos prudente hacerles algún comentario, tratar de hacerlo de la mejor manera posible.
  6. Incúlcales buenos hábitos: por ejemplo el de la lectura, si desde pequeños les dedicamos tiempo a leerles un cuento, poco a poco despertarán el interés por hacerlo ellos mismos; lo que les será de provecho cuando entren al colegio, pues la lectura es una de las claves para garantizar el éxito en sus vidas.
  7. Tres dosis de paciencia: el estrés y preocupaciones cotidianas pueden hacer que paciencia sea lo que menos tengamos, pero recuerda, que el objetivo de llamarles la atención y establecer reglas no es que nos teman, sino que vayan desarrollando un buen comportamiento, por lo que la paciencia es vital para lograrlo. Si lo crees conveniente platiquen en pareja sobre las medidas de corrección que ayude a lograr el objetivo de una manera positiva.
  8. Dales su espacio: así es, sin importar la edad que tenga, otro consejo para lograr una buena relación con nuestros hijos es darles su tiempo y espacio para que puedan realizar actividades que les agraden como jugar, nadar, andar en bicicleta, etc. Podemos demostrarles amor y apoyo sin la necesidad de sobreprotegerlos.
  9. Deja que aprendan por sí mismos: aunque como padres quisiéramos tenerlos en una burbuja de cristal para que nadie pudiese herirlos ni lastimarlos, debemos aceptar que ellos también necesitan aprender por sí mismos que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.
  10. Disfrútalos cada momento: el mejor consejo de todos, y es que cuando menos lo esperes, tu bebé estará listo para ir a la universidad o emprender la vida por si mismo, el tiempo no vuelve, ¡no dejes que se te escape ni un momento!, ello les ayudará a recordarles de donde vienen y podrá guiarlos en su camino.

¡Cuéntanos tus experiencias como padres! ¿Qué haces para lograr una buena relación con tus hijos?

¡Síguenos en Facebook!

Translate »