El origen del papalote es algo complicada, debido a que existen muchas historias y leyendas que hablan sobre ello, con seguridad podemos decir que el primer vuelo de un papalote fue alrededor del año 400 a.C. en china, mismo que ha pasado de generación en generación con múltiples usos , en México llega con los españoles, los indígenas la llamaron papalote (en realidad papalotl – mariposa) ya que a ellos les pareció eso más que otra cosa. Existe un árbol que también se le llama papalote pues sus frutos (o semillas) tienen pequeñas alas.
Si lo que estas buscando es una manera diferente de pasar un día maravilloso con tu hijos disfrutando del paisaje y el viento, una buena opción y la mejor para los niños es volar un papalote.
Este tipo de actividades te acercara mas a ellos, además que es un juguete tradicional muy divertido como cualquier otro juguete actual, desde el momento en que corres y sueltas tu papalote para que se suspenda en el aire comienza la diversión, sus estampados, su forma, sus colores, realmente es una experiencia inigualable.
En la actualidad hay papalotes de las más diversas formas y colores. Los papalotes son bellamente decorados y toman además la forma de rombos, cubos, así como también toman muchísimas figuras como pájaros, mariposas o peces; los más populares y fáciles de hacer son los de forma rómbica, pues bastan un par de varillas de madera y un trozo de tela o plástico para el cuerpo, un cordón para volarlo y trozos de tela o plástico para la cola. Los más elaborados se usan en competencias donde se evalúan la velocidad, belleza y coordinación (al estilo de los vuelos coordinados de los aviones).
En wiwi juguetes iniciamos la temporada del papalote. !Conoce los productos que tenemos para ti¡
No olvides seguirnos y dejar tus comentarios en Facebook!