En más de alguna ocasión, la mayoría de los padres hemos gritado a nuestros hijos, algunos otros lo hacen con tanta frecuencia que ignoran el daño que les están provocando, ya que al gritar a los niños daña su autoestima, dejando una huella irreversible que no se borrará con un simple beso y un abrazo.
Es por eso que en esta ocasión en Wiwi Juguetes te compartimos razones por las que los padres no deben gritar a los niños. ¡Toma Nota!
Razones para no gritar a los niños:
- A palabras se entiende la gente: cuando uno usa un tono de voz alto para llamarle la atención a un niño, además de lograr espantarlo, hará que no le preste atención a lo que el adulto dice; gritar a los niños fomenta la mala convivencia.
- Hablar en tono suave cambia la actitud: le permite al niño enfurecido ir tranquilizándose para poder entender con claridad lo que el adulto trata de explicarle.
- Deterioro del autoestima: al gritar a los niños frecuentemente estos se sentirán no valorado o queridos por sus padres y podría convertirse en un rebelde que desafía la autoridad constantemente.
- Los niños son el reflejo de sus padres: gritar a los niños hace que estos adopten el mismo comportamiento acostumbrándose a gritar también por lo que es probable que tengan conductas agresivas con sus amigos, conocidos e incluso contra los mismos padres.
- Aumento de nerviosismo y estrés: gritar a los niños provoca que sean inseguros y retraídos terminando por creer que la única manera de hacerse valer, es sometiendo a otro a gritos.
- El niño se acostumbrará: gritar a los niños constantemente provocará que los gritos no tengan el efecto que el adulto pretende y pasará de ejercer la autoridad con los niños al autoritarismo.
¿gritar a los niños es parte de tu forma de educar? Tal vez sea momento de intentar otros métodos que son mucho más efectivos que los gritos.
No olvides seguirnos en Facebook!