Las diferencias entre familias son grandes, pues cada familia se va formando de acuerdo a las experiencias vividas de los padres, y gracias a esto ellos van educando a sus hijos. A pesar de estas diversidades en las familias, todos sabemos la importancia de enseñar a un niño a que duerma en su cama, por eso hoy en Wiwi Juguetes te traemos algunos consejos sobre cómo lograr que tu hijo duerma en su propio cuarto y en su propia cama.
Si, sabemos que es difícil pero el bien de la familia siempre es mejor hacer y lograr las cosas en el tiempo adecuado, no es malo que el niño duerma con los padres hasta cierta edad, pues después de un tiempo está invadiendo la intimidad de los padres que más adelante puede traer consecuencias.
Según la mayoría de los estudios realizados, la edad en la que los hijos deben dejar de dormir con sus padres es entre los 5 y 6 años, ya que la personalidad de las personas se forma entre los 3 y 7 años de edad, por lo que es muy importante todo lo que ocurra en este periodo, pues afectará el resto de su vida.
Consejos para lograr que tu hijo duerma en su cama:
* Ambos padres deben estar de acuerdo en que momento dejará su hijo de dormir con ustedes, pues no funcionará si alguno de los dos no respeta el acuerdo.
* Acuerden entre ustedes un horario para dormir y manténganlo día a día.
* Lean un cuento antes de acostarse
* Regálale un objeto que lo acompañe durante la noche, así no se sentirá sólo al dormir en su cama.
* Despídete de él y sal siempre de su cuarto mientras él está despierto, esto permite que concilie el sueño por sí solo.
* Actúa con firmeza y no te eches para atrás después de haber iniciado.
* No hagas excepciones durante el periodo de adaptación del niño, pues esto puedo llegar a confundirlo.
También es importante que él entienda que sus padres tienen una habitación para ellos, el cual es el espacio de papá y mamá, y que él debe aprender a respetarlo.
Y tú, ¿cómo has conseguido que tu hijo duerma en su cama? Comparte tus experiencias
Síguenos en Facebook!