Si me hubiesen preguntado hace diez años cuál era mi pensamiento de un hijo único, mi respuesta hubiese sido que el hijo único era un ser con tendencia a creerse el centro del universo, un ser egoísta, malcriado y rebelde, que los padres aplicaban una sobreprotección y extrema complacencia que terminaban por malcriarlos.
Sin embargo eso es cosa del pasado, la situación ha cambiado; y es que se ha demostrado que el ser hijo único posee más ventajas que desventajas. Un hijo único es una persona normal, independientemente de que sea único o no.
El ser hijo único no define el ser humano que se convertirá en un futuro, podemos encontrar niños que aún teniendo hermanos son sobreprotegidos llegando a experimentar problemas de dependencia hacia los padres, por lo cual no podemos generalizar que son características de un hijo único, dependerá de la educación que le den sus padres.
Hoy en día, más del 40% de las parejas deciden tener un hijo único, bien sea por que ello le da más oportunidades a los padres para trabajar fuera de casa y brindarle más comodidades; otra de las causas es el incremento en los divorcios, el índice de infertilidad o las medidas restrictivas de los gobiernos ante el crecimiento desacelerado que ha presentado la población en las últimas décadas.
En esta ocasión en Wiwi juguetes te compartimos algunas ventajas y desventajas de ser hijo único. ¡Toma Nota!
Ventajas de ser hijo único:
- Menos preocupaciones al tener menos gastos que cubrir
- Más atención al hijo único
- Más oportunidades y facilidades en la vida
- Un hijo único posee más capacidad para triunfar en la vida
- Menor ansiedad al no pelear por la atención de los padres
Desventajas de ser hijo único:
- El hijo único cree que todo le pertenece por lo que le cuesta compartir con los demás
- Las expectativas y exigencias familiares recaen sobre el hijo único
- Al hijo único le exigen dar siempre lo mejor de él mismo
- El hijo único sufre los miedos y equivocaciones de sus padres.
- Un hijo único suele aburrirse fácilmente
Las ventajas y desventajas mencionadas no son exclusivas de un hijo único, ya que tanto un hijo único como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.
No dejes de seguirnos en Facebook!