La familia permisiva es un modelo de familia que en la actualidad es muy común, este tipo de familias se caracterizan por la falta de educación con firmeza, la ausencia de normas en el hogar y por la falla en la exigencia que necesitan los seres humanos para su desarrollo y madurez.
La actitud de los padres durante el proceso educativo de sus hijos se relaciona con la manera en que los padres asumen sus responsabilidades, la familia permisiva atienden las necesidades afectivas de los hijos pero en ocasiones les dan a los hijos más de lo que necesitan y se les exigen menos de lo que ellos pueden aportar a la familia.
Hoy en Wiwi Juguetes te traemos para ti los efectos que tiene la familia permisiva, con el objetivo que puedas identificar si tu familia es demasiado permisiva y sobre todo obtengas información sobre este tema.
Efectos de la crianza en una familia permisiva:
* La crianza en la familia permisiva, puede llevar a los niños a desarrollar actitudes caprichosas, egoístas y que piensen solo en la satisfacción personal.
* La crianza en la familia permisiva, trae consigo inmadurez en los niños.
* La crianza en la familia permisiva, suele traer consecuencias como baja tolerancia a la frustración.
* La crianza en la familia permisiva hace de los niños, personas caóticas que no se pueden relacionar adecuadamente con el medio que los rodea.
* La crianza en la familia permisiva fomentará la irresponsabilidad en los adultos que forman parte de esa familia.
* La crianza en la familia permisiva, les enseñará a no seguir las normas de la sociedad en la que se desarrolla.
* Los niños que crecen en una familia permisiva se enfrentarán a situaciones incómodas al momento de ser adultos.
Es bueno dejar tomar a los hijos sus propias decisiones y de vez en cuando dejar que experimenten, pero es completamente diferente cumplir todos los caprichos de un niño, es importante tener normas y que sepa cumplirlas, esto le permitirá desarrollarse adecuadamente en la vida adulta.