Leer cuentos a los niños

leer cuentos a los niños - wiwi juguetes

Leer cuentos a los niños es un hábito que poco a poco se ha ido quedando en el pasado.

Las actividades cotidianas y el trabajo nos restan tiempo para compartir con nuestros hijos, y más aún para sentarnos a leer cuentos a los niños.

Leer cuentos a los niños cada noche, es más que una simple actividad para conseguir que duerman, es un acto que puede beneficiar de manera importante tanto a nosotros como padres a ellos como hijos.

Cuando dedicamos tiempo para leer cuentos a los niños, les hacemos sentir lo valioso que son para nosotros, lo agradable que es su compañía haciéndoles notar que en ese momento no hay nada más importante ni lugar alguno que nos gustaría estar sino junto a él compartiendo ese momento.

A través de esta actividad logramos fomentar su autoestima al creer en sus talentos y en su capacidad de aprendizaje, y todo ello mientras logramos relajarnos en un momento de meditación que indiscutiblemente creará lazos más fuertes entre ambos.

En Wiwi Juguetes te compartimos algunos beneficios de leer cuentos a los niños:

  • Familiarizar al niño con los textos: a todo niño le gusta imitar a sus padres, y que mejor que sea el buen hábito de la lectura. Así cuando nuestros hijos acudan al Cole, leer les parecerá una actividad interesante y divertida.
  • Aumenta su capacidad de reflexión: todo cuento lleva implícito un mensaje positivo, el cual hará que nuestros hijos aprendan a distinguir el bien y el mal, la forma correcta de comportarse, buenos valores, etc.
  • Desarrollo de imaginación: ya que a través de la imagen el niño empieza a crear historias en su mente llenas de aventura y diversión, lo que le motivará a querer seguir escuchando más.
  • Aumenta su capacidad de memoria: a tal grado que el niño podrá contar el cuento basándose únicamente en las imágenes del libro que ha visto mientras
  • Desarrolla un mejor lenguaje: a través de los cuentos el niño amplia su vocabulario, lo que le servirá en un futuro para poder leer mucho mejor y tener un mejor desempeño escolar.
  • Aprendizaje con diversión: a través de un cuento se puede aprender más sobre cualquier tema como la flora y fauna; letras, colores, números, palabras en otro idioma, etc. Sin que pierdan el interés al lograr captar su atención.

Cuando lees un libro a tu hijo, no solo estás fomentando su creatividad e imaginación, sino que le estás ofreciéndole una oportunidad para que crecer mejor por dentro.

Visita nuestra tienda en línea y conoce la variedad de cuentos que tenemos para ti.

Translate »