Los deberes escolares

Los deberes escolares- wiwi

Hoy en día, es común ver que los maestros asignen a sus alumnos los deberes escolares que deben realizar desde sus hogares a manera de repaso.

Los deberes escolares pueden preocupar a cualquier padre que no sabe cómo lograr que su hijo se motive a realizarla y que realmente aprenda de ella.

Especialistas afirman que no hay nada mejor que un padre activo que se interesa por los deberes escolares del infante, haciéndole notar lo importante que es para él, por lo que el niño rinde más en el colegio.

Sabemos que las largas horas en la oficina, las preocupaciones del hogar y ocupaciones cotidianas hacen que lleguemos a hogar con la menor intención de volvernos a sentar en la mesa ayudando a resolver los problemas matemáticos de nuestros hijos; pero no tiene que ser así, existen diversas formas en que podemos apoyarles en los deberes escolares, tales como enseñarles a organizar su tiempo de juego, de estudio, de ver televisión….hasta tratándoles de explicar cómo resolver un problema de una forma más dinámica y divertida. Tal vez hasta podamos aprender algo de ello.

En Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para facilitarte este proceso:
  • Asiste a las reuniones escolares: lo cual te permitirá conocer al profesor de tu hijo; así podrás cuales son sus objetivos y en hasta qué punto debes involucrarte en los deberes escolares de tu hijo.
  • Adapta un lugar para los deberes escolares: donde disponga de buena iluminación y no exista tanto ruido y distractores que puedan desconcentrar al infante. Mientras tenga todo el material escolar al alcance será menos probable que se desconcentre.
  • Establece un horario de actividades: cuando un niño tiene un horario establecido, sabrá que para poder jugar o ver televisión primero deberá comer y realizar su tarea.
  • Dividan el volumen de trabajo: sobre todo cuando son trabajos extensos el infante podría frustrarse y desanimarse, pero si divide el trabajo en secciones y toma un descanso entre cada cierto tiempo es más manejable.
  • Oriente más no realice sus deberes: nuestro hijo no aprenderá si como padres resolvemos sus tareas, debemos orientarle y sugerirle, dejar que realicen por sí mismos sus deberes y cometa sus propios errores.
  • Motivación y supervisión: cuando un padre muestra interés preguntándole constantemente a su hijo por la escuela, calificaciones y tareas, este se sentirá importante y se motivará a ser mejor cada día.
  • Reconoce su esfuerzo: ¿a quien no le gusta que lo elogien? Cuelga los reconocimientos de tu hijo, pega en la nevera el examen con sus buenas notas, presúmelo entre tus parientes y conocidos. ¡Siéntete orgulloso de él!

¿Qué otro consejo agregarías? ¡comparte cómo es que ayudas a tus hijos!

 ¡Síguenos en Facebook!

Translate »