En la actualidad muchas de las mujeres salen a trabajar fuera de casa, y aparte de eso son amas de casa, madres y esposas. Muchas de estas mujeres olvidan que aparte de todo esto también tienen que ser ellas mismas, tener tiempo para ellas y hacer lo que prefieran hacer, ya sea descansar, salir con sus amigas, hacer ejercicio, etc.
Por esta razón las responsabilidades de casa deben ser repartidas entre todos, no es correcto que la madre haga todo, y claro que ningún miembro de la familia haga todo, es importante que tanto el padre como los hijos participen en los deberes del hogar.
Para que esto sea posible es necesario que desde pequeños se le asignen deberes de casa, es más efectivo si comienzas a realizarlo desde la edad más temprana posible, de esta manera será algo normal y estarán acostumbrados a este tipo de tareas, es también responsabilidad de ellos también el mantener un hogar limpio.
Te podemos asegurar que se hace una gran diferencia en la convivencia familiar, pues el estrés en la madre disminuirá y todos los miembros tendrán tiempo para realizar otras actividades, no funciona si dejas que lo realicen cada que quieran, pues estarás mandando un mensaje equivocado a tus hijos que tendrán consecuencias en el futuro.
Es significativo que en la educación de tus hijos incluyas el cuidado de la casa, para incluirlo en los deberes de tus hijos Wiwi Juguetes te comparte algunas recomendaciones para hacerlo de una mejor manera, ¡Toma Nota!
Consejos para incluir a los niños en los deberes de la casa:
* Hazle entender que la familia es un equipo y que lo que realice o no realice afecta o beneficia a todos los miembros
* Si tu hijo es pequeño, comienza por dejar tareas pequeñas y de vez en cuando supervisalo
* Mientas vayaa creciendo ve asignando más tareas de acuerdo a su edad
* Puede iniciar tendiendo su cama
* Recoger sus juguetes
* Apagar luces cuando no las use
* Poner la mesa o quitar la mesa
* Regar las plantas
* Darle de comer al perro
* Sacar la basura
* Mantener limpio el lugar en donde está
* Recoger su plato
* Lavar el vaso que use, etc.
Es importante que también se tome en cuenta que los deberes de los niños en casa no son para aprovechar el tiempo que tengan libre los hijos, ni para cargarle todas las responsabilidades de la casa, si no para enseñarlos a ser fuertes, a ser personas autosuficientes y sean capaces de enfrentar la vida por sí solos, porque al final de todo, es la tarea que se tiene como padres, ayudar a nuestros hijos a ser independientes y valerse por sí mismos.
Y tú, ¿de qué forma incluyes a tus hijos en los deberes del hogar?
No olvides seguirnos en Facebook!