En la actualidad las calles de nuestras ciudades se han vuelto cada vez más inseguras, tanto para los adultos, como para niños. ¿Recuerdas aquellas épocas en las que jugar en la calle no tenía nada de peligroso?, esos tiempos se acabaron y quizá tenga que pasar muchísimo tiempo más para recuperar esa tranquilidad, por esta razón es que la educación de los niños debe mejorar en cuestión de seguridad.
Hoy en Wiwi Juguetes traemos para ti las principales precauciones que deben tener los padres cuando anden o les permitan andar a los niños por la calle. Enséñale a tu hijo estas medidas de seguridad para que él sepa cuidarse o en caso de algún accidente sepa cómo actuar.
Medidas de seguridad de los niños en la calle:
- Una de las principales medidas de seguridad es que no puede salir a la calle solo que un adulto lo acompañe, pero no cualquier adulto, sino tiene que ser algún familiar o alguien que sus padres aprueben.
- En caso de que los padres le permitan andar solo, debe evitar ir y venir por calles solas y poco trascurridas.
- Deberá evitar entablar conversaciones con personas extrañas y no debe aceptar ningún tipo de alimento de personas desconocidas.
- Enséñale a tu hijo a no subirse al coche de personas que no conozca.
- Haz que tu hijo se aprenda tu número, para que en caso de alguna emergencia sepa a donde marcar.
- Si tu hijo lleva puestas cosas de valor, es importante que no las vaya mostrando por el camino, esto evitará ser víctima de algún robo.
- Enséñale a tu hijo que si se siente en peligro, no dude en gritar o llamar enseguida a la policía.
La prevención siempre ha sido mejor que lamentarse, pocos padres enseñan a sus hijos como cuidarse por la calle, pero como sabrás vivimos en tiempos en donde la seguridad del país es lo que menos tenemos.