Niños Felices

Un niño que es feliz es capaz de realizar cualquier actividad que se le proponga, por eso es importante enseñar a los niños a ser felices. Además ser feliz, así como tener miedo, así como compartir, así como resolver conflictos, también es aprendido o heredado desde pequeños, la felicidad tiene muchos más beneficios en la vida de una persona que el dinero,  por ello ¡herédales felicidad!

Por eso hoy te traemos unos tips para que enseñes a tus hijos a ser felices:

1. Enséñales a comunicarse y expresarse a través de actividades o juegos que le ayuden a desarrollarse libremente perdiendo la pena.

2.Enséñales a aceptar cuando algo no ha salido bien, explícales que son cosas que siempre van a pasar, y que tiene que aprender a perder de vez en cuando.

3. Dale la confianza de expresar lo que siente, si está feliz, si está molesto, si esta triste, etc. Y dale su espacio para sanarlo, no le prohíbas dejar que lo exprese, pero si enséñale hacerlo de la manera correcta.

4. Enséñale a ser responsable con sus cosas, tareas en la escuela y en casa, enséñales valores pues son los que aplicará durante toda su vida.

5. Acéptalo tal como es, nunca lo compares con ningún otro niño, pues cada niño es diferente, todos tienen virtudes y defectos, ninguno es mejor que otro.

6. Enséñale a ser empático, que no haga lo que no le gustaría que le hicieran a él.

7. Enséñale a agradecer por todo y a todos los que lo rodean, es importante que sepa que es un niño afortunado porque tiene una familia que lo ama, y se preocupa por él, porque tiene donde vivir y que comer, etc.

8. Todos los días al despertar dile cuanto lo amas y lo feliz que te hace que sea tu hijo, eso ayudará a sentirse bien durante el día.

Recuerda que para enseñarle a tu hijo a ser feliz, también debes serlo, aprende a ser feliz y muchas cosas cambiarán en tu vida.

Recuerda seguirnos en Facebook!

Translate »