Las peleas entre hermanos son situaciones que se viven constantemente en el hogar y son un desafío para cualquier padre, existen estrategias para llevarlas a cabo en esos momentos, pero también se pueden evitar o por lo menos disminuirlas, pues resulta ser un acontecimiento inevitable dentro de la familia, por eso uno de los aspectos más importantes es el enseñarles a resolverlos de la mejor manera.
Para esto es necesario entender cuál es la causa de la pelea, muchas de las veces se deben a las diferencias de edades entre los hermanos, o por el intento de llamar la atención de los padres y saber de parte de quién estarán, es por eso que debemos evitar ponernos de parte de alguno de ellos.
A los niños les gusta ser el centro de atención de las personas en especial de los padres, buscan tener el poder y posesión de todo, aparte de estos ejemplos de porqué surgen las peleas, existen infinidad de motivos causantes de estos peleas entre los hermanos. Existen circunstancias en las que los padres se enfocan más en alguno de los hijos y esto genera rivalidad entre ellos, por eso trátalos por igual.
Para evitar peleas entre hermanos es importante tener en cuenta lo siguiente:
* Establecer reglas en casa sobre disciplina, estas deben ser claras y equitativas para todos
* Los padres deben predicar con el ejemplo sobre cómo resolver diferencias
* Enséñales a escucharse
* Enséñales a llegar acuerdos entre ellos
* Involúcrate lo menos posible en sus peleas, si es posible deja que lo resuelvan solos
* No permitas la agresión física o psicología, promueve el diálogo
* Sé imparcial, no tomes partido por ninguno
* Evita castigos físicos
* Conversa con ambos
* Felicitalos por actuar de manera adecuada
* Tenles paciencia y hablales con calma
No olvides que los padres son los que les enseñan a sus hijos como solucionar los problemas, si como pareja saben resolverlos de manera adecuada ten por seguro que tus hijos aprenderán hacerlo de la misma manera, pero también en el caso contrario, no olvides pasar tiempo con tus hijos por separado para crear un lazo de confianza entre ustedes. Esperemos que estos consejos te ayuden a disminuir o saber manejar las peleas entre tus hijos, que al fin de todo son normales mientras sepan resolverlos.
Comparte tus experiencias en nuestras redes sociales!