Cuando en casa hay niños, es muy normal que estos asistan a la guardería o a la escuela, y que pasen gran parte del día en estas instituciones, por esta razón es importante que tú como padre le enseñes algunas medidas de seguridad básicas a tus hijos para prevenir accidentes, o que en caso de que alguno ocurra, ellos tengan herramientas necesarias sobre cómo actuar.
Se dice que la escuela es como un segundo hogar, solo que está bajo el cuidado de los maestros, y una de las cosas más difíciles para los maestros es el estar al pendiente de varios niños a la vez, si tu hijo/a sabe cómo actuar o prevenir accidentes pues el riesgo de sufrir alguno será menor.
Los accidentes más comunes suelen ser en la hora del recreo, en la clase de educación física, en los baños o durante la entra o salida de clases.
Las recomendaciones para evitar accidentes son:
- En primer lugar no correr en el salón de clase y mucho menos en los pasillos,
- Evitar juegos en donde puedan salir lastimados,
- No subirse encima de las bancas,
- No aventar ningún objeto,
- No llevar tijeras demasiado filosas,
- No subir corriendo las escaleras,
- No introducir en la boca cualquier otro objeto que no sea comida y,
- Hacer caso a los señalamientos marcados en la escuela.
Es muy importante el buen comportamiento físico de los niños en la escuela, así como el que sepan respetar las reglas tanto de casa como las de la escuela, tú como padre puedes asistir o verificar que la escuela siga las reglas de prevención de accidentes, como lo es que los balcones tengan barandillas altas o barrotes, que las ventanas sean inaccesibles para los niños, que las ventanas de cristal tengan una señalización, que exista un botiquín, que cuente con extintores y que se puedan usar, entre otras cosas.
Esperamos que esta información sea de ayuda para ti y para tus hijos, sabemos que son lo más importante para ti y que prevenir es mejor que lamentar.
¿Qué medidas de seguridad les has enseñado a tus hijo?
No olvides dejar tus comentarios en Facebook!