En la actualidad, los niños han pasado de jugar con juguetes tradicionales como carritos y muñecas, a jugar con aparatos tecnológicos como lo son los celulares, tables y computadoras; situación que tiene preocupado a muchos padres ante la inseguridad y peligros que el Internet presenta para nuestros niños.
Y es que más de alguna vez hemos escuchado casos de niños secuestrados, extorciones, propuestas indecentes de adultos pedófilos, contenido sexual y violento y una enorme cantidad de abusos a los cuales los niños están expuestos en internet.
Sabemos que algunos padres pueden sentirse intimidados por la tecnología, sobre todo cuando los niños la manejan mejor que uno mismo; sin embargo al igual que en las calles, debemos tener supervisados a nuestros niños, para asegurar un buen comportamiento y el uso adecuado del Internet en nuestro hogar.
Wiwi Juguetes te comparte consejos para supervisar a tus niños en Internet :
- Ordenador en un lugar visible: tendrás más supervisión y control sobre lo que realizan en la web, evitando que tus niños chateen, naveguen por la red en sitios no aptos para ellos, o establezcan relaciones online, situación que sería más fácil de realizar por los niños con la puerta cerrada en su habitación.
- Establece horas de navegación: entendemos que las tareas escolares requieren tiempo, pero es muy diferente a permitir que tus niños naveguen por internet toda la noche hasta que les gane el sueño.
- Supervisión cautelosa: es decir, sin que el niño sienta que invades su privacidad puedes acercarte y preguntar con quien chatea, quienes son sus amigos virtuales, para asegurarte que no son sujetos completamente desconocidos detrás de perfiles falsos.
- Enseña medidas de seguridad: platica con tus niños sobre los peligros que pueden presentarse en internet, lo peligroso de dar información personal a través de la web, y a diferenciar lo que esta bien y mal.
- Utiliza un Control Parental: o cualquier otro filtro que te permita controlar y restringir los sitios y contenido a la que los niños accedan
- Respetar la propiedad intelectual: enseña a tus niños los problemas legales que el plagio, robo o piratería pueden traer como consecuencia de descargar o realizar copias ilegales del trabajos de otras personas.
- Acércate e involúcrate en sus actividades: Pídele a tu hijo que te enseñe a jugar o a realizar lo que este haciendo en el ordenador, te permitirá identificar posibles riesgos de seguridad, mientras te diviertes con tu niño.
¿De qué forma supervisas a tu niño en internet? ¡Compártenos tus experiencias!
No olvides seguirnos en Facebook!