Cocinar con los niños les aporta múltiples beneficios en su desarrollo. Enseñar a nuestros hijos a alimentarse bien es una de las principales tareas de todo padre que quiere asegurar el buen desarrollo y salud de sus hijos; y es que el gusto por los alimentos se desarrolla desde la infancia, por lo que se recomienda que el niño aprenda a comer de todo y pruebe de todos los alimentos desde la infancia.
Además de enseñarles el arte del buen comer, cocinar con los niños les permite aprender sobre la procedencia de los alimentos, acerca de lo que la madre naturaleza nos brinda para sobrevivir, como reciclar y hasta historias detrás de cada receta familiar, cocinar con los niños es sin duda una excelente herramienta para fomentar su creatividad.
Wiwi Juguetes te comparte algunos beneficios de cocinar con los niños, para que la próxima vez que estés pensando en preparar algo delicioso, no dudes en llamar a tu hijo o hija, ponerle el delantal y compartir un gran momento en donde seguramente aprenderá un sin fin de cosas nuevas.
Beneficios de cocinar con los niños:
- Concientizar sobre el mundo que les rodea: cocinar con los niños les permite aprender de donde provienen los ingredientes que empleamos para preparar cada platillo, las temporadas de cada fruta y verdura; así como las propiedades nutricionales que cada una de ellas le aporta.
- Aprenden números: cocinar con los niños es útil cuando de aprender matemáticas se trata, aprenden la cantidad de cada ingrediente para preparar un platillo, por lo que además de saber medir y pesar, aprenderán a multiplicar cuando deban preparar platillos extras ante una visita familiar.
- Orden, la organización, la limpieza: así es, cocinar con los niños les permite saber seguir instrucciones, saber dónde va cada utensilio empleado y que una vez que terminamos de preparar el platillo también hay que colaborar en la limpieza del lugar.
- Favorecer la creatividad: cocinar con los niños, hará que desarrollen su imaginación al decorar cada platillo, cada pastel con sus colores favoritos, con figuras y formas diferentes, lo que les será útil para solucionar los problemas que a lo largo de toda su vida, tendrán que afrontar.
- Desarrollar los sentidos: cocinar con los niños les permite poner a prueba sus sentidos: su tacto con las texturas, su olfato descubriendo nuevos olores, su vista al trabajar en la presentación del platillo, y el gusto probando nuevos alimentos.
Cocinar con los niños tiene muchas más ventajas, les permite desarrollar sus 5 sentidos y su creatividad. Una gran idea para pasar un buen momento en familia, y disfrutar de cocinar todos juntos.
No olvides seguirnos en Facebook!