Seguridad para los niños en el automóvil

seguridad-en-el-auto-wiwi-juguetes

Una de las causas de muerte más comunes en niños son los accidentes en automóvil, pues no van asegurados de una manera adecuada o en la mayoría de las ocasiones no llevan el cinturón de seguridad, y la más frecuente es que van en el asiento de adelante.

Es importante que todos las personas que van viajando en el automóvil usen el cinturón de seguridad, aun así si van lo más cerca, si acostumbras a tu niño a ir en el asiento de atrás, no renegara en sentarse en ese lugar. Es una de las tareas más importantes que los padres deben realizar.

En Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para la seguridad de tu hijo mientas van en el automóvil.

Consejos de seguridad para los niños en el automóvil:

Muchos de los accidentes como se mencionó anteriormente son porque los padres no llevan al niño en el asiento adecuado para él y sin cinturón de seguridad, algunos de los argumentos son: “Solo íbamos aquí cerca”, “Es que no quería sentarse atrás”, “No le gusta ir a tras” o “Es que iba solito atrás”.

Si tú como padre permites que una de estas escusas sea más importante que la vida de tu hijo, es más probable que tu hijo pueda sufrir un accidente, recuerda que el uso estricto y correcto del asiento de tu hijo es una ley.

Si tu hijo mide menos de 1.30, necesita tener una silla que esté acorde a su estatura y peso, se recomienda que pongas en la parte de en medio del asiento de atrás, pues es un lugar seguro porque lo mantendrá resguardado en caso de un accidente, si supera la estatura máxima de la silla, deberás ponerle el cinturón, asegurándote de que se ajuste bien a su pecho y piernas, está prohibido llevar a tu hijo en tus piernas o en el asiento de adelante, los niños son inquietos por naturaleza y por esta situación es muy probable que intentando jugar o llamar tu atención pueda ocasionar que te distraigas.

Sabemos que la vida de tus hijos es lo más importante es por esa razón que esperamos que estos consejos de seguridad  te ayuden a cuidar de una manera adecuada la seguridad de tus hijos.

Translate »