El trastorno bipolar también es conocido como trastorno maníaco-depresivo y es un trastorno cerebral crónico que se caracteriza por episodios de cambios extremos y variaciones en el humor la energía, el pensamiento y la conducta. La presencia de este trastorno en niños ha sido un tema muy controversial a lo largo de la historia.
Hoy en Wiwi Juguetes te traemos información sobre el trastorno bipolar con la intención de que conozcas cuales son los síntomas y de qué manera se presenta en los niños, es importante que estés enterado pues nunca está demás conocer síntomas básicos de algunos trastornos.
Características más comunes del trastorno bipolar:
- Las personas que sufren de el trastorno bipolar pueden sentirse felices o hacer tonterías de manera inusual.
- Pueden ponerse de manera repentina de muy mal genio
- Suelen hablar muy rápido de varias cosas diferentes.
- Tienen problemas de concentración
- Suelen hacer cosas peligrosas
- Sufren de problemas para dormir
- Suelen tener explosividad afectiva
- Pueden sentirse irritables.
- Pueden ser inatentos o acelerados
- Suelen ser duros consigo mismos
- Tienden a ser autodestructivos
- Pueden sentirse demasiado tristes
- Suelen quejarse mucho de dolores de cabeza o estómago
- Suelen tener poca energía
- Falta de interés
- Tendencias suicidas
El trastorno bipolar es uno de los trastornos mentales con mayor componente genético, se sabe en la actualidad que también situaciones de estrés adverso en edades tempranas, incluyendo abuso o descuido la etapa de la niñez, se relacionan con un aumento en la tasa de prevalencia de depresión en la vida adulta.
Es importante que si detectas algunas características del trastorno bipolar en tu hijo o algún familiar cercano acudan con un especialista que los ayude a tratar este trastorno, el pronóstico de mejoramiento tiene más probabilidades cuando es detectado a tiempo.