Los problemas de trastornos alimenticios resultan ser muy frecuentes en la etapa de la infancia, el detectarlos a tiempo pueden garantizar su correcto crecimiento y su salud. Existen casos en los que los niños comen extremadamente lento, se distraen con cualquier cosa, se resisten a aprender buenos hábitos alimenticios o tienen que comer rodeados de juguetes sino no comen. Pero este tipo de problemas pueden solucionarse con sencillas técnicas.
Hoy en Wiwi Juguetes queremos brindarte información sobre los trastornos alimenticios que se presentan en la etapa infantil o en la adolescencia y algunas características propias de dicho trastorno de acuerdo a la edad del niño:
- Ingesta Selectiva: Este es uno de los trastornos alimenticios que afecta antes de los seis años, y consiste en la selección excesivamente caprichosa y restrictiva de los alimentos que comen, por lo tanto no ingieren los alimentos y la cantidad adecuada que necesitan para su crecimiento.
- Anorexia y bulimia nerviosa: Es uno de los trastornos alimenticios más comunes que se presentan un poco antes de la adolescencia y durante esta, y se presenta comúnmente en las mujeres adolescentes, su origen es a la baja autoestima en conjunto a una crisis personal, ya sea que los padres se estén separados o sufra algún tipo de bullying o acoso escolar.
Resulta ser difícil distinguir entre la inquietud de un niño por su imagen corporal y los signos de alarma de un trastorno de alimentación, en la edad adolescente es común que los complejos y las tendencias sobre el aspecto físico sean abundantes, pero esto no quiere decir que padezcan trastornos alimenticios.
Los niños y adolescentes que presenta trastornos alimenticios suelen reaccionar a la defensiva y enojarse demasiado cuando alguien les hace algún tipo de comentario sobre el tema, debido a que les cuesta mucho trabajo aceptar que tienen un problema, es importante que se esté al pendiente tanto de los niños como de los adolescentes pues están en una edad en la que se puede prevenir los trastornos alimenticios más graves.