Alguna vez ¿tuviste un amigo imaginario cuando eras pequeño? O quizás te ha tocado escuchar a tu hijo hablando solo, y de vez en cuando mencionar a un amigo que tú no conoces. Tal vez esté hablando con un amigo imaginario, sí un amigo imaginario y antes que nada es importante decir que tu hijo no está loco, es muy común que aproximadamente en la edad de 2 y 3 años invadan la vida de tu hijo.
Se les da el nombre de amigo imaginario a los personajes ficticios que crean algunos niños en un mundo de fantasía semejante al que viven en la realidad. Estos personajes son creados por aquellos superhéroes, fantasmas o hadas que ellos ven en películas, estos amigos imaginarios traen consigo algunos beneficios para tus hijos, y hoy en Wiwi Juguetes te queremos presentar algunos de ellos.
Beneficios de los amigos imaginarios en los niños:
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a liberar sentimientos positivos y negativos.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a adquirir más confianza en sí mismos.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a proyectar sus propios conflictos.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a superar miedos y fobias.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a enfrentar algunas realidades como cambiarse de casa, entre otras.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a entender mejor la opinión de otra persona.
* Los amigos imaginarios ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales.
Es importante que los padres no participen, ni inciten a esta acción, lo más que los padres pueden hacer es observar sin que el niño pueda verlos y de esta manera podrás sacar algunas conclusiones sobre cómo es que se siente el niño, si tú crees que tu hijo ha estado cambiando de comportamiento desde el momento en que tiene un amigo imaginario, es momento de buscar ayuda con un especialista para que este pueda diagnosticar que tan grave es el comportamiento del niño o descartar lo anterior.