Los profesionistas de la educación, siempre han recomendado a los padres motivar a sus hijos a la lectura, pues ésta trae consigo muchos beneficios para el infante, es por eso que hoy te damos a conocer cuáles son esos beneficios y qué tipo de lecturas recomendamos para los más pequeños del hogar.
Beneficios de la lectura:
*Unos de los principales beneficios son que gracias a lectura, el niño estimula su imaginación, creatividad, inteligencia, vocabulario y la concentración. Se recomienda leerles, desde el momento que están en la cuna, pues desde ese momento les vas inculcando el gusto por este hábito, no necesitas que tu hijo ya sepa leer para que tenga interés en los libros.
El que a tu hijo le guste leer, es señal de que busca adquirir nuevos conocimientos, desarrolla su pensamiento crítico, y obtiene opciones para crear nuevas experiencias.
*La lectura traen diferentes enseñanzas para que, valla aprendiendo el significado de los valores, lo cual le permitirá desarrollarse socialmente de una mejor manera, y lo mejor de todo es que le ayudara a tener un mejor vocabulario, ya que conocerá palabras diferentes a las que normalmente escucha.
*La lectura para niños de 6 años o bebes recién nacidos, deben contener ilustraciones llamativas, esto con la intención de que tu hijo se interese por saber que pasa con el libro. Es recomendable que sean de pocas páginas.
* La lectura para niños de 7 a 9 años aproximadamente, deben ser de historias, leyendas, anécdotas, magia, y aun pueden contener ilustraciones llamativas.
* La lectura para niños de 10 a 12 años, puede ser con menos imágenes que los anteriores, pues a esta edad tu hijo ya comprende la mayoría de las palabras y probablemente ya sabrá que tipo de lecturas le agradan más.
Recuerda que somos el país que menos libros lee al año, tú como padre puedes ayudar a mejorar esta cifra y no tanto por elevarla, si no por el beneficio que le ofrece a tus hijos e incluso a ti, te invitamos a que inicies con este hermoso hábito que es la lectura.