Los juegos simbólicos son importantes para el desarrollo emocional de todo pequeñín. El juego de imitar es de excelencia para los pequeños.
Este juego domina la mayoría de los juegos en los primeros años de nuestros hijos.
Nosotros como padres sabemos que hacer más fácil el juego simbólico de nuestros hijos, mejora su desarrollo haciendo que recreen diferentes situaciones y actúen de la mejor forma dirigida por un adulto.
El juego simbólico:
El juego simbólico es todo juego que se haga en casa o parque siendo espontáneo, en el cual los niños usan su creatividad y pueden hacer un escenario de juego, con este tipo de actividades se puede observar el cómo crean una casita con cajitas de cartón, una escoba en un caballito. En estos juegos los niños se relacionan mucho como si fueran mamá o papá u otros personajes reales.
El juegos simbólicos demuestra conductas aprendidas y estimula nuevas mediante la observación, así mismo expresan sentimientos y la activación de habilidades y competencias emocionales y sociales, lo que les trae buenos beneficios para que los niños vallan a madurando.
Estos juegos traen muy buenos beneficios para pleno desarrollo infantil, como el desarrollo de sus emociones, la estimulación e incentivación para sus habilidades personales y así eso les ayuda a mejorar su capacidad lingüística. Así pues el juego simbólico hace su desarrollo físico, psíquicas, afectivo y social sea estimulado.
En Wiwi Juguetes te damos algunos beneficios que traen estos juegos en nuestros hijos:
- Incrementa creatividad
- Fomenta la imaginación.
- Adquieren habilidades y competencias sociales con el trabajo. La negociación y la empatía.
- Tienen mejor vocabulario.
- Pueden liberar sentimientos, y emociones.
- Pueden manifestar sus miedos, sus angustias, etc.
- Adquieren conocimientos de sus posibilidades físicas desarrollando el dominio de su cuerpo.
- Les ayuda para su autoestima y autocontrol.
- Estimula de curiosidad.
- Ayuda al crecimiento del pensamiento.