En nuestro país cada día aumenta el número de niños robados, en algunos casos, los menores son robados por sus propios padres cuando tienen problemas en la pareja causando una separación, en otros casos, son los propios menores los que van del hogar ya sea por sufrir algún tipo de maltrato, violencia intrafamiliar o debido a la falta de comunicación y confianza entre padres e hijos; en cualquier caso es importante extremar precauciones para evitar el robo de niños.
Es importante no soltar nunca a los hijos de la mano, ya que en la mínima distracción los menores pueden ser sustraídos de sus padres en tan solo 10 segundos.
Ante este delito que cada vez se vuelve más frecuente Wiwi Juguetes te comparte algunos consejos para evitar el robo de los niños.
Consejos para evitar el robo de los niños:
- Supervisión de los niños en la calle: el primer consejo para evitar el robo de los niños, es no permitir que anden solos por la calle sin nuestra supervisión o la de alguien de nuestra confianza, si juegan en el parque este cerca de ellos y no los pierda de vista
- Sujetarlos de la mano: otra manera de evitar el robo de los niños en mantenerlos sujetos a nosotros, así tendremos la seguridad de que están con nosotros en todo momento y evitar que sean raptados.
- No hablar con extraños: para evitar el robo de los niños, es necesario explicarles los peligros que existen en las calles, no permitir que platiquen y confíen desconocidos y enseñarles que por ningún motivo deben acercarse a personas en vehículos aunque les llamen, ya que los podrían subirlos y llevárselos.
- No contestar el teléfono: para evitar el robo de los niños en nuestro hogar, debemos limitarlos al uso del teléfono, es mejor que avisen a un adulto que el teléfono suena a contestarlo y dar información que pueda poner a la familia en peligro
- No abrir la puerta; al igual que el consejo anterior, para evitar el robo de los niños no debemos permitirles que abran la puerta a personas desconocidas, es mejor avisar y que un adulto acuda a verificar quien toca la puerta.
- Llevarlos y recogerlos del colegio: sabemos que a medida que crecen nuestros hijos les es incomodo que vayamos por ellos al colegio, pero es una forma de evitar el robo de los niños, al cerciorarnos que nadie los siga.
- Controlar el uso del internet: en la actualidad el uso de las tecnologías ha llevado a niños cada vez menores hacer uso del internet, y no falta las malas personas dedicadas a engañar a niños para engancharlos y robarlos posteriormente; por lo que verificar con quienes se comunican online es otra forma de evitar el robo de los niños.
- Mantener registros actualizados: un poco drástico y que nadie quisiera hacerlo por no pensar ni siquiera en la posibilidad de que nuestros hijos pudiesen ser robados, pero cuando sucede lo mejor es tener algún retrato actual, al menos de seis meses de antigüedad, así como las huellas digitales en algún papel blanco para agilizar un proceso de búsqueda.
Si el niño es vigilado en todo momento y se le enseña la forma de actuar en caso de emergencia, se reducirán las posibilidades de que esto ocurra. Recordemos una cosa, es mejor prevenir que lamentar.
No olvides seguirnos en Facebook!