Consejos para motivar a nuestros hijos

motivar-a-los-hijos-wiwi-juguetes

08La motivación es un estímulo que provoca que una persona se mueva a realizar determinadas acciones y persistir hasta lograr su objetivo cualquiera que sea este. La motivación en nuestros hijos es importante para lograr que ellos realicen cualquier actividad con interés y entusiasmo, con fuerza de voluntad que los anime a ir más allá de lo cotidiano, y ello es clave en su aprendizaje.

Cuando un niño siente motivación es más probable que este dispuesto a involucrarse y esforzarse para conseguir cualquier objetivo; de ahí la importancia en trabajar la motivación desde el hogar para hacerles saber que todo lo que se propongan lo pueden lograr.

En Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para la motivación infantil:

  • Compartir momentos de lectura: a través de pequeñas historias o grandes cuentos podemos enseñarles a nuestros hijos tantas cosas y valores, que sentirán motivación al ver como el personaje de tal cuento pudo lograr todo lo que se propuso con tan solo un poco de esfuerzo y dedicación; que harán que esperen con ansia la hora de lectura.
  • Empatía y comprensión: nosotros ya pasamos por la etapa de la niñez, nadie mejor que nosotros para darle motivación a nuestro hijo contándole nuestras vivencias personales que harán que sienta empatía además de sentirse identificado contigo, sentirá que puedes comprender lo que le pasa por que ya lo viviste; lo cual abrirá las puertas del dialogo y comunicación.
  • Actitud positiva: la vida no es fácil, problemas siempre van a existir, pero aún así la vida es bella; así que no hay mejor motivación para un hijo que ver a sus padres saliendo a delante pese a las adversidades que la vida nos presenta.
  • De menos a más: motivación no significa querer conseguir algo de la noche a la mañana, así que debemos reconocer las capacidades de cada uno de nuestros hijos e ir marcando objetivos a corto plazo que sean sencillos y alcanzables, así lograremos que no desistan en el camino y que comprendan que un error no es un fracaso sino una oportunidad de aprender y mejorar
  • Reconoce el esfuerzo: aun cuando no logre su principal objetivo debemos aprender apreciar su esfuerzo y comportamiento positivo, darle motivación a que no se rinda y siga en el camino hasta lograrlo. Destacar sus virtudes le hará sentir confianza y apoyo, lo que le motivará a seguir mejorando día a día.
  • Se claro y explicativo: lograr la motivación no se trata de obligarlos a realizar algo, es probable que se trate de algo que no es de su agrado, si eso sucede la mejor manera de motivarlos es explicándoles el por qué y cómo de las cosas, no importa la edad que tenga, mientras seas claro y le expliques de la mejor manera, entenderá las razones y comprenderá cómo y por qué hacerlo.}

Y tú ¿como motivas a tus hijos? ¡Cuéntanos!

Síguenos en Facebook!

Translate »