¡Estamos en las épocas de dar y recibir regalos! casi termina el año que nos brindó muchas cosas buenas y otras no tan buenas, por esa razón creemos que es importante reflexionar sobre los regalos que damos en estas fechas.
Los padres ya no acostumbran enseñar a sus hijos a ganarse los obsequios que piden en estas fechas, en la actualidad los padres dan sin pedirles nada a cambio a sus hijos, se preocupan más por darles regalos que sean de valor monetario elevado, como si con ese acto demostraran a sus hijos o a las personas cercanas el cariño que les tienen a sus hijos.
En la actualidad se cree que el cariño, el amor, la paciencia, la dedicación hacia los hijos se mide acorde al precio de los regalos que se le puedan dar, pero los regalos van más allá del valor monetario que este pueda tener y esto no quiere decir que no se pueda ofrecer ciertos regalos a los hijos, lo importante de poder recibirlos, es que ellos se los sepan ganar haciendo buenas acciones, no solo acercándose estas épocas de obsequiar, si no durante todo el año, y por eso queremos mostrarte algunos consejos sobre cómo enseñarles a tus hijos a ganarse estos obsequios.
El valor de los regalos:
- Es importante que los niños se familiaricen con el valor que tienen las cosas y si nos referimos al valor monetario pero también al valor tendrá por el esfuerzo que ha costado conseguirlo.
- Trata de explicarle en el momento en el que sea capaz de entender que las cosas que él tiene han costado su esfuerzo pero que junto con eso llevan el amor y el cariño que sienten sus padres hacia sus hijos.
- Enséñales que no todo en la vida se gana con dinero, que existen cosas que no podrá comprar, pero si se debe ganar y que esas cosas son las más valiosas que pueda obtener.
Practicando estos sencillos consejos les estarás dando a tus hijos el mejor regalo que nadie más les podrá brindar.
Y tú, ¿cómo les enseñas el valor de los regalos a tus hijos?