La estimulación temprana es un conjunto de acciones que aportan a tu niño, experiencias que le ayudan a desarrollar al máximo sus potencialidades durante la etapa del desarrollo, entre ellas: la coordinación motora, flexibilidad, funciones mentales, entre otras; se recomienda que la estimulación temprana sea realizada por los padres o por especialistas, antes de los dos años.
La estimulacioó temprana se puede llevar a cabo en un lugar de atención especializada en estimulación, o puedes hacerlo tú mismo.
En esta ocasión Wiwi Juguetes te comparte algunas herramientas básicas para que puedas practicarlo con tu bebé desde la comodidad de tu hogar y sin tener gastar, cabe resaltar que lo que a continuación se te presentará sólo son actividades muy básicas y sencillas de hacer, pero que tiene el mismo efecto en el desarrollo de tu hijo, el realizar estas actividades los padres fomentan la confianza en la familia, y se fortalece el autoestima del bebé.
Recomendaciones iniciales de la estimulación temprana:
1. Es recomendable realizar las actividades tres veces a la semana.
2. No debes forzar a tu hijo, en caso de no querer realizarlas.
3. Si ambos padres participan, crearan un lazo más fuerte en la familia.
4. No se deben realizar después de haber comido cualquier tipo de alimento.
5. Motivalo por cada actividad realizada.
Las siguientes actividades son recomendables si tu hijo tiene seis meses de edad:
1. Acuesta a tu bebe boca abajo, apóyalo en sus antebrazos, colócate detrás de él, intenta hablarle y llamar la atención con lo que se te ocurra, usa tu imaginación, la intención de esta actividad es que el intente voltearse hasta quedar boca arriba.
2. Ya estando boca arriba, dobla la piernita derecha y estira suavemente la izquierda, repítelo 10 veces con cada pierna.
3. Ahora estando boca arriba, estirale tus manos para que el intente tomarlas, cuando lo haga, ayudale despacio a levantarse.
4. Dale juguetes que hagan ruido al agitarlos, enseñale cómo funcionan, para que después él lo intente.
5. Deja que toque tu rostro, esto le permitirá explorar y conocerte mejor.
6. Cantale, hablale, bailale, etc., esto ayudara a estimular sus sentidos.
Estos solo son algunos ejercicios que puedes realizar, si te interesa un poco más sobre esto, es necesario que busques ayuda profesional, no olvides que todo es con el fin de que tu bebé, se desarrolle al máximo.
No olvides seguirnos en Facebook!