La lectura en nuestros hijos es muy importante; ¡así que para enseñarle a amar la lectura nunca es tarde!
La lectura es divertida para los niños cuando los padres no los obligan hacerlo sino que ellos aprenden con a través de juegos.
Usar libros no es solo leer, si no disfrutar el momento con los padres, tus hijos necesitan que leas con ellos para saber con qué atención estás en el momento.
A los niños les encanta tener un tiempo de lectura que hacen que se tranquilice; por eso leer un libro antes de dormir es tan increíble.
Establece el hábito de la lectura con frecuencia; por ejemplo cuando estén desayunando, cuando tu hijo llegue del colegio, durante el baño, etc; a veces es complicado para tu peque tener que despertar y poder levantarse de la cama pero lee un libro así él se motivará y se levantará con muchos ánimos.
Escoger libros favorables para tus hijos, cuando están pequeños los libros de cartón les encantan, los libros de platico y los que tienes ilustraciones padrísimas acompañadas de dibujos reales.
El deseo de aprender de los niños es tan grande, por eso es que leen una y otra vez el mismo libro, a los niños les gusta al igual que a los adultos los cuentos de drama.
Escoge los libros de las actividades favoritas, visita la biblioteca tal vez haya libros nuevos que llamen su atención y así podrás llevar muchos libros a casa sin ningún costo.
Hay muchos libros de audio y escucharlos los animará a seguir con sus actividades sin perder el sentido de saber sobre la aventura del cuento.
Si tu hijo es muy inquieto y no se puede quedar sentado para oír la historia no te preocupes escoge algo corto para que poco a poco se impulse a seguir con la lectura.
Lo importante es fomentar en nuestros pequeños el hábito de la lectura, que no sólo les servirá para desarrollar su imaginación, sino a lo largo de su vida en diferentes aspectos de ella.
En Wiwi Juguetes contamos con un amplio surtido de lecturas didácticas para todos los gustos; ¡visita nuestra tienda en línea y encuentra el indicado para ti!
No te olvides de seguirnos en las redes sociales y dejar tus comentarios.