Los reyes magos también son llamados los Magos del oriente, tienen más de 2 000 de antigüedad, sus orígenes nos llevan a la biblia en donde en el capítulo dos, versículo 1-12, del evangelio de San Mateo, narran el camino que hicieron tres magos, y se les llamaba magos porque en aquellas épocas se conocía como magos aquellos “sabios” o astrónomos.
Los reyes magos fueron siguiendo una estrella y llegaron a belén, ofreciendo tres regalos al niño Jesús, los tres regalos fueron: el incienso, oro y mirra, su significado: Rey, Dios y Hombre.
Los reyes magos venían de lugares muy lejos, pero cuenta la historia que fueron guiados por la estrella de belén como se mencionó anteriormente, ahí fue donde comenzó la tradición de que los tres reyes magos llevaban regalos de paz a los niños de todo el mundo.
En las épocas actuales se nos ha venido olvidando el verdadero significado de esta celebración, los “reyes magos” ya no les obsequian regalos de paz a los niños, y durante todo el año no se promueven los valores realmente importantes en los niños, es por esta razón que hoy en Wiwi Juguetes quisimos contarte el significado y valor inicial de esta celebración, intentando hacer un poco de conciencia sobre este tema. Es importante que como padres les enseñemos a los más pequeños la importancia de las tradiciones para que no se pierda el sentido de estas.
Uno de los consejos importantes que los padres no debemos olvidar es enseñarles a los niños a compartir con los que no tienen y estas fechas son las recomendadas para hacerlo, un niño que sabe compartir con los demás no tendrá problemas para relacionarse en el futuro, al mismo tiempo le enseñamos a valorar y apreciar lo que el si tiene, no desaproveches estas fechas para trasmitir lo que hoy acabas de aprender.