Sistema de retención infantil

sistema de retencion infantil - wiwi

Nadie está exento de sufrir un accidente vial, por lo que tomar precauciones puede hacer que cualquier riesgo de lesión sea el menor posible evitando daños a la integridad del cuerpo e incluso salvar nuestra vida. Una de las principales medidas para ello es el uso del cinturón de seguridad, los cuales están diseñados para sujetar correctamente a un individuo cuya estatura es superior a los 150 cm y de complexión fuerte.

Ahora bien, ¿qué sucede con un cuerpo indefenso como el de un niño? Ante un impacto el cinturón podría lastimarlo  más que protegerlo. Es por ello que existen los sistemas de retención infantil.

Un sistema de retención infantil ofrece una mayor protección cuando debemos llevar a un niño a bordo de un vehículo.

Estudios recientes muestran que una de las primeras causas de muerte en niños menores de 14 años son los accidentes de trafico, de los cuales más del 40% no usaban un sistema de retención infantil. Un correcto uso del sistema de retención infantil podría evitar hasta un 80% de las muertes infantiles y hasta un 95% de lesione graves cuando se sufre un accidente vehicular.

 En Wiwi Juguetes te compartimos el Decálogo Vehicular:

  1. Es obligatorio el uso del sistema de retención infantil: así viajes una o cien cuadras un niño no debe viajar sin el puesto.
  2. Bebé en la parte trasera: un bebé jamás debe viajar en los brazos de un adulto, y mucho menos en copiloto, ya que lo exponemos la vida del nacido en caso de sufrir algún accidente.
  3. Usar sistema de retención infantil adecuado: es decir que sea acorde a su peso y talla, ello asegurará el correcto funcionamiento.
  4. Verificar calidad: debemos revisar que nuestro sistema de retención ingantil cumple las normas de calidad básicas.
  5. Asignar un asiento seguro: para colocar a un niño se debe ser de preferencia en el asiento central trasero y nunca en el de copiloto.
  6. Revisar sistema de fijación: nos dará la certeza de que el sistema de retención infantil esta piel adaptado al auto.
  7. Ajustar correas: verificar que el niño este bien sujeto al sistema de retención infantil, pero sobretodo que vaya cómodo, de lo contrario el niño tenderá a estar inquieto.
  8. Correcto uso de banda diagonal: en niños mayores a 14 años la banda diagonal del cinturón debe pasar por debajo de la clavícula sin tocar el cuello y la horizontal justo por encima de las piernas sin tocar el estómago.
  9. Reemplazar sistema de retención infantil: para asegurar la eficacia es necesario reemplazar el sistema una vez que se ha sufrido un impacto.
  10. Manejar con precaución: el mejor consejo de todos es sin duda alguna este, y es que debemos ser conscientes y respetar las reglas viales tanto por seguridad propia como de las personas alrededor.

¡No olvides seguirnos en Facebook!

Translate »